Es posible que hayas escuchado a alguien decirte que sabrás que has encontrado el sitio ideal para tu boda cuando estés en él.
Ni antes, ni después. Simplemente habrá un momento en que, al visitar las diferentes opciones entre las que tienes previsto elegirlo, tendrás la certeza de que has llegado al lugar adecuado.
Dicen las novias que ocurre algo parecido con su vestido nupcial. Y, tal vez, se deba a que en ambas elecciones es importantísimo escuchar más al corazón que a la cabeza. El gusto es algo muy personal. Por lo que encontrar algo que realmente encaje con nuestras preferencias es fundamental si queremos que la boda sea totalmente como se ha deseado.
A lo largo de nuestra trayectoria como finca de bodas en Cantabria, hemos compartido muchos momentos con parejas que vienen a conocerla para, después, decidir si es el lugar soñado para la celebración de su enlace. Por eso, sabemos por experiencia «qué» ocurre cuando lo tienen claro y ven que la Casona de Las Fraguas es el marco que quieren para su gran día.
Si tú también has comenzado tu búsqueda de ese enclave perfecto, seguro que quieres saber cómo saber que has dado con el de tus sueños.
Aquí hemos resumido cuáles son esas «señales» que le dicen a los contrayentes que están en el lugar adecuado.
¿Quieres saber cuáles son? Solo tienes que seguir leyendo porque te las detallamos justo a continuación.
Cómo saber que has encontrado el sitio ideal para tu boda
#1 – Hace que te sientas «bien» y muy cómoda
Sin duda, es el primer paso para poder decir… ¡es el sitio! Al visitarlo, es como si ya lo conocieras de hace tiempo y te sientes bien en sus diferentes espacios. Si un lugar no te hace sentir cómoda, mejor olvídalo. Esa sensación se mantendrá en el tiempo y no habrá decoración ni menú que logre cambiar esa percepción.
No hay duda de que si es un sitio con encanto y personalidad, tendrá muchas más posibilidades de que te haga sentir a gusto que un espacio anodino sin carácter ni nada que lo haga especial.
#2 – Te gusta sus diferentes espacios
Por supuesto, será imprescindible recorrer todo el lugar para conocer bien las opciones que te ofrece de cara a la futura celebración. Aquí te animamos a mostrar curiosidad por conocer los diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, que podréis tener a vuestra disposición. Espacios para el momento de llegada, el cóctel de bienvenida, el posterior banquete, el baile, fiesta y recena. Incluso, para la ceremonia civil si optáis por este rito para sellar vuestra unión.
Cada instante de la boda tiene su lugar. Y, lo perfecto es que te gusten todos los que se te ofrecen. Recórrelos con calma haciendo todas las consultas que creas necesarias. ¡Imposible quedarse con dudas!
#3 – No imaginas el enlace en otro lugar
Está claro que si no imaginas vuestro enlace en cualquier otro sitio, que hayas visitado como opción para celebrar la boda, es porque ya estás en el adecuado. Tiene que llenarte de ilusión pensar en cómo será ahí la toda la celebración nupcial.
Además, si ya no te apetece seguir buscando ni visitando más alternativas es porque en tu cabeza la decisión final ya está tomada. Y ya solo queda dar el último paso.
#4 – Sientes la necesidad de confirmar el sitio lo antes posible
Este punto final es la consecuencia final de tener claro que «ese es el elegido». El lugar en el que está claro que deseas celebrar la boda. Por lo que, si lo tienes claro… ¿para qué perder más tiempo?
Como sabes, hay meses, días de la semana y fechas concretas en el año que son especialmente deseadas por las parejas. Así que, cuanto antes deis el paso de cerrar la fecha y confirmar la reserva con el lugar escogido, mucho mejor. Así, os aseguraréis la fecha preferida por vosotros y ya podréis comenzar con todos los preparativos que os esperan hasta la fecha del enlace.
Serán días apasionantes y os dará una gran tranquilidad saber que ya es vuestro el lugar que os enamoró a primera vista. Y vuestra boda será en el lugar que queréis.