2 Palacios de Cantabria que enamoran

Celebrar cualquier tipo de evento en alguno de los palacios de Cantabria es todo un lujo. Por sus paisajes y entornos naturales, por su gastronomía y por la existencia de espectaculares palacios y casas señoriales que enmarcan de forma inmejorable una celebración.

¿Qué hace únicos a los palacios y casas señoriales de Cantabria?

Sin duda, su historia y elementos arquitectónicos característicos, que se remonta a principios del siglo XIX, en la mayoría de las casas señoriales santanderinas. Y al siglo XVIII en el caso de buena parte de las casonas solariegas montañesas. A nivel arquitectónico, destacan su gran portalada, una torre señera, un cuerpo principal con sillería labrada, presencia del blasón correspondiente a la familia y capilla.

Hoy nos hemos detenido en los palacios señoriales cántabros. Queremos acercaros a 2 de los palacios que consideramos más emblemáticos. Dos ejemplos diferentes de edificio histórico en el que es fácil retrotraerse a otro tiempo y revivir épocas de esplendor. Como veréis en este artículo, se trata de dos impresionantes palacios, repletos de historia; conservados y adaptados en la actualidad como espacios idóneos para celebraciones distinguidas o un evento en Cantabria.

¡Bienvenidos a este paseo por 2 de los mejores palacios cántabros!

Palacio para evento en Cantabria

Palacio de La Magdalena (Santander)

El Palacio de la Magdalena en Santander, está situado en la península del mismo nombre, frente a la isla de Mouro. Fue construido entre 1909 y 1911, siguiendo los planos de Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho. Fue residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, desde 1913 hasta 1930 de forma ininterrumpida, lo que lo convirtió en todo un referente de la época. Tanto su paisaje como su arquitectura son muy cercanos al estilo inglés existente la isla inglesa de Wight. Su influencia arquitectónica, fue el Palacio de Los Hornillos, donde también usada por el propio Alfonso XIII como residencia de verano. En la actualidad es la sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cada año, de junio a septiembre, allí se celebran conferencias, cursos y simposios. También se permite la celebración de enlaces civiles en sus instalaciones.

Casona de Las Fraguas para evento en Cantabria

La Casona de Las Fraguas (Arenas de Iguña)

La Casona de Las Fraguas, situada en el término municipal de Arenas de Iguña (Cantabria) fue construida a finales del siglo XVIII, por encargo de la Marquesa de Cilleruelo. Ha sido un edificio familiar habitado durante los siglos XVIII y XIX. La finca incluye, además de la Casona de Las Fraguas, el Palacio de los Hornillos. Construido en 1904, por el arquitecto británico Sheldon Wornam, como residencia de verano del Duque de santo Mauro, es el antecedente del célebre Palacio de la Magdalena de Santander. Este arquitecto también construyó el palacio de Miramar de San Sebastián. Se trata de un edificio de estilo neo-tudor y en él se rodó en el año 2003 la película de Alejandro Amenábar, Los Otros, con Nicole Kidman. También ha sido escenario del largometraje El Viaje de Carol del director Imanol Uribe.
Actualmente ha sido adaptada para acoger todo tipo de eventos y celebraciones privadas. Dispone de capacidad para celebraciones de 300 personas y un jardín privado con diseño romántico, rodeado de árboles centenarios. Todo ello, cerrado por un alto muro de piedra, lo que aporta privacidad. Un enclave único y un lugar perfecto para una boda. Este recinto de La Casona de Las Fraguas, queda enclavado dentro de la finca del Palacio de Los Hornillos, donde los novios hacen su reportaje fotográfico previo al enlace como recuerdo del gran día. La Casona de Las Fraguas y su finca, son es uno de los espacios más genuinos cántabros para disfrutar una celebración o evento especial.

Como veis, celebrar un evento o boda en un entorno conencanto, con escenarios espectaculares y en un edificio histórico, es un lujo que podréis disfrutar gracias a casas señoriales y palacios como estos.
Además, constituyen un paraje de ensueño donde crear fabulosos reportajes fotográficos para bodas con escenarios de película. Palacios y casas señoriales donde renace el sueño que algún día ya vivieron reinas y princesas. Pensados para recrear momentos únicos, y en un entorno que quedará escrito por siempre en los libros de vuestra historia.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese