28

dic

Un regalo navideño de lo más dulce

Pocas cosas gustan tanto en estas fechas como un riquísimo postre navideño. La idea perfecta para compartir en familia, con amigos o con la persona más especial. Puede ser de mil y un tipos y sabores pero, eso sí, que sea siempre dulce. ¿No crees?

Precisamente, porque sabemos lo apetecible que puede llegar a ser un buen postre navideño, hemos querido adelantarte nuestro pequeño «regalo de Navidad».

Preparado directamente desde las cocinas de La Casona de Las Fraguas. Se trata de un postre navideño muy especial que llega nada menos que de la mano de nuestro Chef Fernando Sáinz de la Maza. Un prestigioso experto gastronómico, galardonado doblemente con 1* Estrella Michelin. Y chef elegido Mejor Cocinero de Cantabria, que ha recibido el premio Bib Gourmand otorgado por la Guía Michelin.

Como verás, se trata de un lujo de regalo, en forma de receta, que compartimos contigo deseando que te acompañe en grandes momentos navideños.

¿Estás preparado? Aquí tienes el postre más dulce y especial de esta próxima Navidad.

“Torrija de Sobao Pasiego sobre Crema de Tofe y Helado de Canela al Orujo de Liébana”

Ingredientes para la Torrija:
2 sobaos del macho
1⁄2 litro de leche
1 corteza de limón
1 corteza de naranja
1 rama de canela
1 vaso de crema de orujo
2 huevos
1⁄2 litro de aceite

Ingredientes para el Tofe
1/2 litro de leche
250 gramos de azúcar
1 cucharada de bicarbonato (cuchara de café)
10 decilitro de Orujo de Potes

Ingredientes para el Helado
2 ramas de canela
2 cucharadas de canela en polvo (cuchara de café)
1 litro de leche
400 gramos de nata
600 gr. de azúcar
1 cáscara de limón
3 chupitos de orujo blanco

Y para decorar:
Menta fresca
Fresas
Galleta de almendra
Crema caliente de chocolate

ELABORACIÓN

Comenzamos preparando la Torrija. En primer lugar, hervimos la leche junto con la canela y las cortezas. A continuación, dejar enfriar y añadir la crema de orujo. Se deja enfriar, de nuevo. Después, mojar los sobaos en la leche perfumada, pasar por el huevo batido y rebozar en aceite. Sacar cuando esté dorado sobre un papel adsorbente para quitar el exceso de grasa.

El segundo paso, será la elaboración del Tofe. Para ello, cocemos los tres primeros ingredientes (leche, azúcar y bicarbonato) todos juntos. Dejar 1⁄2 hora aproximadamente, e incorporar el orujo de hierbas. Recuerda que tiene que quedar con la consistencia de un tofe.
El último paso, de este delicioso postre, será el Helado. Comenzamos la elaboración del helado cociendo la leche y la nata con las ramas canela y la cáscara de limón. Añadimos el azúcar y retiramos del fuego. Después se añaden los demás ingredientes y se bate hasta dejar una crema fina. Pasteurizar y meter en la heladora.

Estamos seguros de que con este postre navideño sorprenderás en los días más especiales y familiares del año.

¡Feliz y dulce Navidad!

Por LaCasona|Sugerencias|0 comment

Deja un Comentario