Los 5 ingredientes para una boda de ensueño en Cantabria

 

Tener una boda de ensueño en Cantabria siempre es posible. Lo comprobamos continuamente en las celebraciones que organizamos. Cada una de ellas, es diferente a la anterior. Y, poco tienen en común salvo el cariño y la ilusión con la que se han creado «desde cero».

Pero, todos sabemos que organizar la boda ideal implica meses de organización y mucho trabajo a realizar. En primer lugar, decidir el tipo y estilo de boda que deseas disfrutar. Y, una vez tomada esta primera decisión, escoger entre el sin fin de proveedores disponibles para hacer realidad la boda que deseas.

Si estás en esa fase en la que «todo está por hacer» te animamos a que leas este artículo. Porque verás como te damos algunas pautas que, desde nuestra experiencia organizando bodas preciosas en Cantabria, pueden ayudarte en tu proceso de creación de una boda de ensueño en Cantabria.

 

Cómo tener una boda de ensueño en Cantabria

 

#1 – Dale la importancia que merece al entorno

Si algo caracteriza a la tierra cántabra es la espectacularidad de su paisaje. En la zona costa y en el interior. Toda ella es bellísima y está llena de rincones únicos. Por eso, on escatimes esfuerzos al buscar el lugar ideal para el enlace. Sin duda, una finca con posibilidades de oficiar tanto la ceremonia religiosa como civil y, a continuación, la celebración, siempre será un plus.

Por comodidad, organización, siempre es una buena idea y los invitados agradecen los mínimos desplazamientos. Además, asegúrate de que cuente con instalaciones versátiles que se adapten perfectamente a una boda en exterior y en interior. Ya sabes que la lluvia en Cantabria, en ocasiones, es una invitada que aparece casi sin avisar. Y, el lugar escogido tiene que estar preparado para resolver cualquier incidencia de último minuto.

 

#2 – Los detalles

Sí, en general. Porque una boda de ensueño siempre tiene que estar llena de pequeños detalles para que se convierta en una gran celebración. Detalles tanto en la decoración del espacio como la música, las sorpresas que incluyas y los regalos que ofrezcas a tus invitados. Cada cosa deberá estar pensada y organizada para esa boda sea super especial. Y un reflejo de la personalidad y gusto de los novios.

Pequeños cubretacones para no destrozar sus zapatos de fiesta. Menús que incluyan algún «guiño o sorpresa». Regalitos personalizados para cada invitado junto a una nota manuscrita agradeciendo su asistencia Cuida cada detalle para que así sea, y verás como el resultado es «de diez».

 

#3 – La música

¡Es fundamental! De principio a fin. Durante la ceremonia y, posteriormente, tanto en el cóctel de bienvenida como durante el banquete. Y, por supuesto en la fiesta con baile posterior.

Por supuesto, seguimos insistiendo en que la música seleccionada sea una muestra de como sois y lo que os gusta. Dependiendo del la personalidad y preferencias de los contrayentes, y también del presupuesto disponible podéis decidiros por una opción u otra. La más sencilla y económica siempre será una selección de temas grabados. Pero, si tenéis la posibilidad de incluir un cuarteto de cuerda para la ceremonia, una actuación con violín eléctrico, un dj o una orquesta en directo, la música de tu boda cobrará un protagonismo especial.

 

#4 – Una llegada espectacular de los novios

En la ceremonia siempre está asegurada una cuidada entrada de la pareja. Pero… ¿y al cóctel de bienvenida? ¿Y al banquete? Y al baile? No siempre se tiene en cuenta este momento. Y es uno de los que las parejas que lo organizan bien más suelen recordar. Puede ser formal, divertido o de lo más original. Todo…¡menos improvisado.

Recuerda que será lo primero que vean de vosotros vuestros invitados tras la ceremonia. Ya estaréis más relajados y, además, el momento quedará inmortalizado en vuestro reportaje de boda. Como ves, los motivos sobran para preparar algo especial. Los novios que celebran su boda con nosotros tienen especial predilección por este momento. Posiblemente, porque muchos de ellos eligen un descapotable de época para hacer su entrada tras la boda. Y esa llegada, a través del paseo de plátanos centenarios, hasta la explanada del cóctel es … ¡de cine! Ven a conocer el lugar y comprobarás de lo que te hablamos aquí.

 

#5 – Ayuda experta

Como decíamos al principio, nadie imagina la de aspectos y detalles que hay que cuidar en una boda para que todo salga según lo deseado. Entre eso, y el ritmo diario, se hace complicado (por no decir imposible) dedicar unos meses en exclusividad a la organización de la boda.

En La Casona de Las Fraguas todas las parejas disponen del servicio de nuestra wedding planner para la organización y coordinación de cada uno de los detalles de su celebración con nosotros. Pero, hay parejas que, además, necesitan un apoyo extra y continuo para otros aspectos de su boda. Por ejemplo, la realización de papeleos, coordinación de invitados, ayuda con el estilismo, preparación de los días anteriores y día de la boda con ellos, viaje de novios… En definitiva, muchos aspectos que resolverá una empresa dedicada a la organización integral de bodas. Si ese es tu caso, te animamos a echarle un vistazo a este artículo en el que te presentamos a algunas de las expertas en bodas que mejor nos conocen.

 

Te aseguramos que teniendo en cuenta estos cinco puntos, multiplicarás las posibilidades de tener una boda de ensueño en Cantabria. Porque lo tendrás todo controlado y celebrarás el enlace que siempre has soñado.

 

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese