Cinco razones para dar el "si quiero". La Casona de Las Fraguas

13

feb

Rincones para celebrar San Valentín en Cantabria

Se acerca el momento de celebrar San Valentín, la fecha señalada en todos los calendarios de enamorados. Una día que genera infinidad de expectativas y es esperado año tras año por las parejas para celebrar que, aunque el amor se demuestre a diario… este, es un día especial.

Un día así, merece salir de la rutina y planificar algo que sorprenda a vuestra pareja. Algunos de vosotros nos habéis comentado que fue precisamente celebrando San Valentín cuando hicisteis la proposición de matrimonio. Y otros que, incluso, fijasteis la fecha de vuestra boda. ¡Es genial!

Por eso, queremos hacernos un poco cómplices de ese día tan esperado para vosotros. Y vamos a compartir con vosotros los que, para nosotros, son los rincones más románticos cerca de la Casona de Las Fraguas. Os animamos a visitarlos y disfrutar el entorno único de esta zona cántabra. Veréis como, pese al frío de estas fechas, cada uno de estos lugares merece una y mil escapadas románticas en pareja.

Santillana del Mar

Esta localidad cántabra es sin lugar a dudas, uno de los destinos de mayor valor histórico-artístico de España. Hasta el punto de que todo en ella es monumental. Conocida como la villa de las tres mentiras pues ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”, Santillana del Mar es un municipio de unos 4.000 habitantes. Aquí se encuentra la prestigiosa colegiata de Santa Juliana del el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria. ¡No dejéis de visitarla! En torno a esta colegiata, se desarrolló un núcleo de población que vivió épocas de gran esplendor económico, como evidencia la riqueza de las numerosas casonas y palacios del municipio. Imprescindible pasear entre, Las torres de Merino y Don Borja, las casas del Águila y la Parra, el palacio y la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega y los palacios de Barreda. Os recomendamos perderos por sus empedradas calles medievales. Encontraréis también múltiples talleres artesanos y podréis degustar la merienda más popular en la villa, su sabrosa leche con bizcochos. Y es en sus calles y rincones mágicos, podréis encontrar el ambiente y marco más adecuado para realizar la proposición de matrimonio más especial.

Celebrar San Valentin en Cantabria La Casona de Las Fraguas

Picos de Europa

Este macizo montañoso localizado en la cordillera Cantábrica enamora a todo el que lo visita. Su cercanía al mar, hace que sea pródigo en accidentes geográficos y su paisaje natural es de los más bellos del norte de España. Destacan sus alturas, en muchos casos, por encima de los 2.500 metros y sus 67.455 hectáreas no os dejarán indiferentes. Es el caso de su famosísimo pico el Naranjo de Bulnes. Allí, encontraréis un mirador con alguna de las vistas más espectaculares de la zona. Aprovechad para conseguir buenas fotos y, de paso… vivir un momento romántico en este Parque Natural. Un marco inigualable en el que celebrar San Valentín, que os transportará a lugares de cuento como “Las Crónicas de Narnia” o “El Señor de los Anillos”. Como veis, los Picos de Europa son la oportunidad perfecta y crean el ambiente necesario para pedir matrimonio de la forma mas original y aventurera. ¿Te animas?

Potes

Situado a tan solo 9 kilómetros de La Casona de Las Fraguas, este pueblo es uno de los más bonitos y genuinos de Cantabria. Situado en la Comarca de Liébana, se trata de una de las zonas imprescindibles para disfrutar y descubrir la esencia de esta zona tan especial.

Su visita ofrece un amplio abanico de posibilidades para una visita en pareja. Os animamos a visitar en sus alrededores, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, subir al teleférico de Fuente Dé o, por su cercanía, hacer alguna ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa. Si os gusta esta escapada (que estamos seguros os va a entusiasmar) os animamos a volver el segundo fin de semana de noviembre para vivir sus famosas Fiestas del Orujo, una de las mejores fiestas de Cantabria Declarada de Interés Turístico Nacional desde 2012.

En este pueblo tan bello, encontraréis el paisaje más bucólico y romántico. Y el marco perfecto para asegurarte el deseado “sí quiero” tras tu propuesta de matrimonio.

Esperamos que nuestras propuestas sean de ayuda para celebrar el próximo San Valentín de forma muy especial. Y que, además, os animen a dar el paso definitivo en vuestra relación. Porque…¿hay algo más romántico que recibir una propuesta de matrimonio el día de los enamorados? Haced la prueba y ya nos contaréis.

 

Por LaCasona|Sugerencias|0 comment

Deja un Comentario