¿Te has preguntado como implicar a los invitados en los preparativos previos y en los diferentes momentos del día de vuestra boda?
Hacer sentir parte destacada e imprescindible de la celebración a los invitados es el objetivo buscado por la inmensa mayoría de parejas cuando preparan su enlace.
Por experiencia sabemos que, si se le pregunta a los novios «qué» es lo que más desean para el día de su enlace, lo primero que reconocen es que quieren que los invitados vivan un día inolvidable y lo recuerden con cariño tiempo después.
Los invitados están siempre presentes en la mente de las parejas que se casan. Y, aunque, por supuesto, la boda se organice siguiendo los gustos y preferencias de los contrayentes, sus invitados están entre sus prioridades.
Teniendo esto en cuenta, hemos querido aportar algunas ideas con las que podréis hacer partícipes a vuestros invitados tanto antes del día de la boda como durante toda la celebración. Les hará sentirse no solo partícipes sino también cómplices de ese día tan especial para vosotros.
Te animamos a seguir leyendo y tomar buena nota de las pequeñas propuestas que vamos a resumir aquí. ¡Verás como te gustan!
Cómo implicar a los invitados de tu boda
Implicar a tus invitados antes del «día B»
Desde el mismo momento en que se inicien los preparativos de la boda se puede hacer «cómplices» del evento a los invitados. ¿Cómo? Por ejemplo, enviando un save the date animando a reservar esa fecha que será tan importante.
A medida que pasen los días, podéis crear un pequeño sitio web o perfil social (solo visible para invitados) en el que iréis compartiendo pequeños detalles de los avances de la organización de la boda. Ni mucho menos se trata de desvelar antes de tiempo cómo será la celebración. Pero sí podéis compartir momentos que, de otro modo, no serían visibles para los invitados. Por ejemplo, una visita de prueba de vestido, elección de las alianzas, prueba de menú, toma de decisiones respecto al viaje de novios. O, incluso, decoración de vuestra futura vivienda de casados.
Además, os permitirá consultar opiniones sobre aspectos en los que tengáis dudas o pedir sugerencias a parejas que ya contrajeron matrimonio sobre aspectos en los que deseéis otro punto de vista.
La idea es que los invitados se sientan implicados no solo el gran día sino todo el tiempo previo. Es una muestra de cariño y no dudéis que ellos lo valorarán y agradecerán.
Implicar a los invitados el día de la boda
Por supuesto, cuando llegue el día de la boda, los protagonistas seréis vosotros: los novios. Pero eso no impide que los invitados puedan tener una presencia activa ese gran día, más allá de ser simplemente asistentes a la celebración.
Por ejemplo, puedes contar con algunos de ellos para realizar las lecturas en la ceremonia matrimonial. Tanto si es religiosa como civil seguro que estarán dispuestos a participar.
Los más jóvenes pueden colaborar ayudando a encontrar y ocupar su asiento a los invitados de más edad tras el cóctel. También serán buenos colaboradores para dar sorpresas a lo largo de la celebración (a padres, al novio o a la novia).
Desde La Casona de Las Fraguas, te animamos a implicar a los invitados todo lo posible en la boda. Veréis como estarán encantados de participar y formar parte de esos momentos especiales.