Ideas de por dónde empezar los preparativos de una boda

07

abr

Preguntas imprescindibles que (si te casas) debes hacerte

Si te has casado o estás en plenos preparativos de boda, seguro que te suena esta situación. Tu pareja te ha pedido matrimonio. Te sientes feliz porque en este momento, todo es ilusión. Pero, tienes un montón de dudas por resolver. Porque… ¿por dónde empezar los preparativos de una boda?

Día a día nuestro equipo especializado, se enfrenta a las dudas de las parejas de novios que nos visitan porque desean celebrar su boda en un lugar especial de Cantabria. Comprobamos que esas dudas e incertidumbres, desaparecen tras un rato de conversación en el que nuestra wedding planner les plantea una serie de “preguntas imprescindibles” que muchos de ellos ni siquiera se habían planteado.

Hoy, vamos a compartir contigo algunas de esas cuestiones básicas que es más que recomendable que te plantees antes de comenzar con los detalles de tu enlace. ¿No sabes por dónde empezar los preparativos de una boda? Sigue leyendo… ¡te ayudamos!

 

Las 3 preguntas que debes hacerte antes de organizar tu boda

1 – ¿Qué tipo de celebración te gustaría?

Para quienes tenéis las ideas claras, esta pregunta puede ser bastante obvia. Pero es mucho más común de lo que puede parecer, el que las parejas comiencen a buscar lugar para su celebración sin tener definido el tipo de boda que desean. Antes de comenzar cualquier tipo de preparativo es necesario que la pareja decida si desea una boda de día o de tarde. Si busca algo tradicional o innovador que no se ajuste al protocolo habitual. Si prefiere una boda urbana en un salón en el centro de la ciudad o, por el contrario, una celebración al aire libre o en una finca rodeada de naturaleza. Como ves, responder a esta primera pregunta ayuda a comenzar los preparativos de boda de forma sólida.

2 – ¿En qué época del año deseas el enlace?

Obviamente, este punto condicionará todo lo demás que decidas. Si optas por una boda en temporada alta, tendrás que comenzar la búsqueda de tu lugar ideal de celebración con un margen suCualperior al necesario si prefieres una boda en meses de invierno o primavera. Además, te condicionará tanto el vestido de boda como el viaje de novios o el tipo de boda por la que se opte. Desde La Casona de Las Fraguas, te animamos a no limitarte. Una boda puede ser perfecta y totalmente a medida tanto en una época del año como en otra. Cada estación tiene un encanto especial. Decide en base a lo que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Y si tienes dudas… ¡solo tienes que consultarnos!

3 – ¿Cual es la horquilla de precio definida para la boda?

¡Sí! Te hablamos de horquilla de precio más que de precio porque así podrás tener un margen tanto al alza como a la baja. Los presupuestos de una boda son complejos por la gran cantidad de partidas que implican. Desde ropa y viaje de novios, hasta banquete, sorpresa a invitados y fiesta posterior al enlace. Tener establecida un importe (con cierto margen) que desees no superar ayuda a ir ajustando partidas para que el coste final esté dentro de lo esperado. Ve anotando cada nueva partida que tengas que incluir y sus desviaciones. Y por supuesto, exige siempre transparencia y presupuestos cerrados. Solo así, lo tendrás todo bajo control y evitarás sorpresas no deseadas (en esta entrada de nuestro blog, te damos las claves para tener tu presupuesto de boda bajo control en todo momento :)

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario