Errores al elegir un menú de boda

06

may

Lo que no debes hacer al elegir tu menú de boda

 

Al preparar la celebración de una boda, es habitual tener en cuenta los elementos imprescindibles que no pueden faltar. Pero, no siempre nos planteamos cuáles son los principales errores al elegir un menú de boda. Y, por tanto, tampoco cómo evitarlos.

En otras ocasiones, hemos comentado todo lo que es necesario tener bajo control en la organización de toda boda. Incluso, hemos hablado en alguna publicación de cómo escoger los vinos adecuados para estas celebraciones. Por eso, hoy vamos a darle protagonismo al menú de tu boda. Pero, desde la perspectiva de lo que es mejor “dejar de lado” si quieres ofrecer a tus invitados un menú perfecto.

Si estás pensando en cómo preparar el menú de tu boda, no puedes perderte este artículo. En él, vamos a detallar esos puntos que “sí o sí” deberías evitar en el menú de tu boda.

 

Los 3 principales errores al elegir el menú de boda

 

1 – Tomar la decisión final del menú con prisas

Aunque lo habitual es compatibilizarlo todo, en ocasiones se priorizan otros aspectos de la boda como la decoración o los trajes de los novios, frente a la búsqueda y prueba de menú. Desde luego, es lo último que te aconsejamos. Puesto que el lugar elegido para la celebración te ofrecerá un abanico de opciones adecuadas al tipo de enlace y presupuesto que tengas previsto. Pero tomar la decisión con prisas o, en el último minuto, puede llevarte a no tener en cuenta aspectos importantes . Y cometer errores al elegir un menú de boda equivocado que podías haber evitado. Desde La Casona de Las Fraguas, te animamos a tomarte un tiempo para encontrar la idea que realmente se ajuste a lo deseado. Para después, probarlo con margen de ajustar aquello que no sea 100% de tu gusto. Y, todo el proceso, junto a profesionales que te asesoren en todos los aspectos necesarios. Comprobarás la tranquilidad que te da saber que tu enlace está en buenas manos.

 

2 – Limitarte a tus gustos personales

En este punto, tenemos muy claro que el menú de tu boda debe coincidir con tus gustos y preferencias. Pero, no puede limitarse a ellas. Al elegirlo, tendrás que considerar que va a ser tomado por muchas más personas. Y, por esa razón, es necesario tener en cuenta que deberá ofrecer variedad e incluir platos que puedan adecuarse a gustos de lo más diversos. Precisamente, por ese motivo, los expertos evitan incluir en los menús productos o ingredientes que solo gusten a minorías. De todos modos, si deseas incluir algo muy concreto, no dudes en consultarlo con el chef del evento. Y ver con tu wedding planner cómo integrarlo en la propuesta gastronómica de la boda. Una forma divertida de ofrecer variedad son las estaciones o mesas temáticas del aperitivo. También los corners de postres.

Por supuesto, ten en cuenta consultar a tus invitados si alguno tiene algún tipo de necesidad especial. O alguna limitación culinaria por motivos de alergia o intolerancia. Si vas a tener invitados de culturas en las que no están permitidos determinados alimentos, coméntalo con la organización del enlace. Verás como te proponen algunas alternativas interesantes para este tipo de invitados.

 

3 – Dar poca importancia a los vinos

Cualquier menú de boda quedaría incompleto si no se acompaña de los vinos adecuados. Por eso, es tan importante escoger antes los platos que se servirán. Y así, escoger a continuación el maridaje perfecto teniendo en cuenta siempre el plato al que va a acompañar. Los expertos conocen su importancia para el éxito de la celebración. Por lo que siempre tratan de ayudar a a las parejas cuando están algo perdidas en cuestión de maridajes. Si es tu caso, no te pierdas esta publicación en la que resumimos las claves para escoger los vinos para una boda. ¡Seguro que te será muy útil!

 

Por LaCasona|Menús de bodas|0 comment

Deja un Comentario