7 Parque árboles Casona de Las Fraguas

07

nov

Finca para bodas en Cantabria con jardines bicentenarios como protagonistas

Jardines, belleza, arte y libertad, donde vivir una boda única en Cantabria.

En anteriores artículos, te hemos hablado de la belleza de ciertos jardines románticos de Europa en los que celebrar mágicas bodas de cuento. En Cantabria, los jardines para bodas de La Casona de las Fraguas ubicados en la finca de los Hornillos, muy cerca del Palacio con ese mismo nombre, son un claro ejemplo de esta importante corriente paisajística, cuyos valores históricos, estéticos y ecológicos acontecen únicos en el panorama nacional.

finca bodas casona de las fraguas, finca para bodas cantabria

Hoy queremos contarte las particularidades de este bello paraje, escenario natural de celebraciones nupciales irrepetibles, y elegidos por muchas parejas como una de las mejores fincas para bodas en Cantabria.

Bodas en Cantabria. Patricia y Javier. Catalpas. Yulia Ignatova.

Jardines y fincas románticas en las que celebrar las mejores bodas

Una belleza excepcional, llena de bicentenarios árboles y vegetación, cuyas raíces crecen aferradas a una tierra cántabra de esa misma época. Un canto a la revolución paisajística, donde el jardín se erige como paisaje idealizado sin barreras. Donde el espesor de la vegetación fluye libre y se borran los límites físicos, para dar paso a un paisaje abierto, sin márgenes, como recién salido de una pintura de sXIX.

finca para bodas cantabria, jardines casona de las fraguas bodas

Así son los jardines para bodas de La Casona de Las Fraguas, “un entorno cuyos valores han seguido creciendo con el paso de los años, convirtiendo este lugar en un ejemplo único en su género”.

Son palabras extraídas de un informe realizado en el año 1976 por Leandro Silva Delgado, importante arquitecto paisajista, autor de obras de renombre como la restauración del Real Jardín Botánico de Madrid, hecho en su momento por el rey Carlos III. Sirviéndonos de dicho documento como fuente, podemos decirte que los jardines de La Casona de las Fraguas constituyen un paraje de inigualable interés, cuyos valores y evolución son parte importante en la historia de Cantabria.

Real jardin botanico de madrid1

Su razón de ser está ligada a la revolución que vive el arte del jardín en el siglo XVIII, con el surgimiento en Inglaterra de un importante movimiento llamado revolución paisajística. Un cambio asociado a nuevas corrientes filosóficas, que enfatizaban el encuentro del hombre con la naturaleza, la vuelta a su esencia más pura como símbolo del equilibrio social.

Jardines romanticos ingleses. Belton House

Los jardines acontecen entonces como espacios de estética ideal, en los que se destruyen los límites físicos para dar paso a un paisaje abierto, dinámico y sin barreras. El jardín se funde con el propio entorno rural, y se colma de elementos naturales en su estado más puro: colinas, estanques, arroyos, junto con masas de grandes y frondosos árboles, se entremezclan con elementos artísticos como fuentes, puentes o esculturas.

mejores fincas para bodas en cantabria

Los jardines de finca La Casona de las Fraguas son un ejemplo vivo de esta importante expresión artística, que marca un cambio en la concepción del paisaje y de su belleza. Enclavado en un marco admirable, la finca de los Hornillos, rodeado por imponentes montes del Valle de Iguña, esta elegante finca para bodas de Cantabria, transmite de forma auténtica la sobriedad y la magia del clásico romanticismo inglés.

Finca para bodas en el Palacio de Los Hornillos Cantabria

Naturaleza y harmonía van de la mano en un conjunto que fluye rodeando la tradicional Casona Cántabra, para fundirse de forma casi inapreciable con el entorno rural original. Estética romántica, y una concepción paisajística de clara influencia francesa e italiana, que se plasma en su casi bicentenaria avenida de “platanus acerifolia”, un escenario único que da acceso a la casa, y que podréis disfrutar de forma exclusiva cuando celebres vuestro gran día en este bello lugar.

finca para bodas en cantabria, boda en la casona de las fraguas

Descubre todo lo que este paraje puede aportarle a vuestra boda…

Serenidad, misterio, magia… así es este lugar. Una combinación exquisita de diversos ejemplares de “Laurus Nobilis”, “Taxus Bacatta, “Rosa cantifolia”, “Prunus Laucerasus”, configuran una bella armonía de verdes, texturas y aromas. Un canto al romanticismo expresado a través de la naturaleza, una recreación del arte bucólico del diecinueve, que ensalza la belleza del espíritu rural.

finca bodas cantabria, jardines casona de las fraguas

Árboles que acontecerán testigos de vuestro sí quiero, y que rodearán serenos y esbeltos, una ceremonia y banquete de bodas celebrada en un entorno natural tan inigualable como éste.

finca para bodas en cantabria

Te invitamos a descubrir en primera persona la atmósfera que se respira en este paraje sin igual. Para hacerlo, contacta con nosotros y comprueba tú misma el carácter especial que La Casona de Las Fraguas y sus excepcionales jardines para bodas transmitirán a vuestra celebración.

nota aclaratoria: La segunda y tercera fotografía incluidas en este artículo, corresponde al Real Jardín Botánico de Madrid y a los jardines de Belton House.

Guardar

Guardar

Guardar

Por LaCasona|Finca para bodas en Cantabria, Jardines|0 comment

Deja un Comentario