Iglesia San Jorge Las Fraguas

26

oct

Evento del Centenario de la Iglesia de San Jorge en La Casona de Las Fraguas

San Jorge

CENTENARIO DE LA IGLESIA DE SAN JORGE

En la autopista A-67 frente a Arenas de Iguña, aparece un sorprendente ¨templo romano¨, copia de La Madeleine de Paris, que en verdad, es la parroquia de Las Fraguas. En los jardines ingleses de la época victoriana, caso de Los Hornillos, al fondo era costumbre colocar una ruina clásica o una edificación del mismo estilo. Esa es la razón tras ese bonito y extraño edificio, ahora propiedad del obispado, edificado junto al cementerio de Las Fraguas. En ella se celebran bodas y otros servicios religiosos.

San Jorge 2

La iglesia de San Jorge, está situada donde había una antigua ermita medieval. Fue encargada por el Duque de Santo Mauro, e inaugurada en el año 1917. Al cumplirse el centenario el 12 de octubre pasado, se ha celebrado en la misma, una misa aniversario.

Sanjorge 3

Seguidamente en La Casona de Las Fraguas, se ha ofrecido un vino español a todos los asistentes, patrocinado por la parroquia, el Ayuntamiento, y la Junta Vecinal, a invitación de La Casona de Las Fraguas.

San Jorge 4

Muchas de las bodas religiosas cuyo banquete se celebra en La Casona de Las Fraguas, han sido precedidas por la ceremonia religiosa, en la Iglesia de San Jorge, dada su gran cercanía, pues linda con la propia finca de dicha casona. Como es sabido, también se celebran bodas civiles en La Casona de Las Fraguas.

casonas para bodas en cantabria

La conjunción de una bonita y original Iglesia, y su cercanía con el extraordinario emplazamiento donde se encuentra el edificio del banquete nupcial, hacen una combinación perfecta, que solo se da, en este precioso paraje.

Por LaCasona|Uncategorized|0 comment

Deja un Comentario