Fernando Saiz de La Maza Chef de La Casona de Las Fraguas

06

feb

¿Confiarías tu boda a uno de los mejores Chef de Cantabria?

Ser valorado como uno de los mejores Chef de Cantabria es un reconocimiento que pocos logran. Tener a uno de ellos en tu equipo, un privilegio que pocos tienen. En La Casona de Las Fraguas, somos conscientes del lujo que es poder trabajar y tener entre nuestros fogones a un profesional de este gran nivel.

Por eso, hoy queremos acercaros a Fernando Sáinz de la Maza, nuestro Chef. Formado en la Escuela de Hostelería de Santander, es un auténtico enamorado de los productos cántabros. No en vano, ha sido promotor de la cocina de esta tierra en países como Portugal , Francia, Italia, Estados Unidos o China. Entre sus numerosos premios y distinciones destacan sus 2* Michelín, el Premio Novel a la Gastronomía del Cantábrico y el nombramiento de Mejor Cocinero de la Gastronomía de Cantabria, en 2006.

Los secretos de un gran Chef

1. ¿Al elegir un menú de boda, sugieres algo tradicional o innovador
Siempre sugiero un termino medio. Hay que tener en cuenta que en las bodas hay mucha gente diferente y tenemos que asegurar que guste a todo el mundo, no solo a unos pocos. Por eso, en mi cocina hay tradición y vanguardia comedida.

Postre FSDLM

2. ¿Qué imprescindibles no pueden faltar en el menú de una boda de día? ¿Y en el de una boda de noche?
Entre el día y la noche recomendaría dos tipos de menú diferentes. En el de día, apuesto por un aperitivo corto, tres platos y postre. Mientras que en el caso de una boda de noche, sugiero un aperitivo largo dos platos y postre.
Como elemento imprescindible, tanto en el día como en la noche, no puede faltar un buen maridaje de vino. Y, por supuesto, calidad en todos los servicios: cocina, sala, atención al cliente y decoración tanto en los platos como en todo el entorno de la boda.

3. ¿Qué sugerencia darías a unos novios que duden qué tipo de menú escoger?

Lo primero que tienen que tener en cuenta es el tipo de invitados que asistirán y conocer sus gustos para así recomendarles algo que no falle y guste a todo el mundo. Pero siempre, sorprendiendo con alguna propuesta especial para los menos tradicionales.

4. ¿Recomiendas evitar algún tipo de producto?

En este tipo de eventos, siempre evito productos como, por ejemplo, las ostras.

5. ¿Cuáles son las propuestas gastronómicas más destacadas de La Casona de Las Fraguas para sus bodas y celebraciones en 2018?

En aperitivos, los Tacos de Maíz con Guacamole y Cochinita Pibil.
En entrantes, Ensalada de Bacalao, Setas y Pimientos en Costra de Patata con su Pilpil.
En pescados, Lubina Asada con fondo de Verduras y Setas con Sofrito de Tomate Especiado.
En carnes, el Solomillo de Cordero Lechal con Tabulé y Manzana Asada con Crema de Maracuyá y Membrillo.
En postres, el delicioso Bizcocho de Zanahoria y Naranja con Mousse de Queso Blanco y Helado de Queso.

6. Por último, el plato preferido del chef Fernando Sainz de la Maza?

Me entusiasma una Merluza Asada con Chipirón y Triguero sobre Crema Emulsionada.

Como veis, los menús de boda de nuestro chef son verdaderas experiencias gastronómicas. Originales y con el producto cántabro como protagonista de sus platos. Un referente en gastronomía y uno de los mejores Chef de Cantabria, a vuestra disposición en La Casona de Las Fraguas.
Decenas de parejas de novios y sus invitados ya han disfrutado sus propuestas. ¿Os animáis a ser los próximos?

Por LaCasona|Menús de bodas|0 comment

Deja un Comentario