Cómo organizar tu boda sin salir de casa

Organizar una boda desde casa no es lo más «normal». Lo sabemos. Pero, tampoco lo es la situación de cuarentena domiciliaria que estamos sufriendo en estos días a causa del tremendo Coronavirus.

Como imaginarás, las últimas semanas están siendo todo un desafío para nuestro equipo de organización de bodas y eventos. En especial, para nuestra wedding planner. Ya que las parejas que tenían previsto celebrar su enlace en los meses de abril y mayo, se han visto obligadas a posponer la fecha de su boda y buscar fechas alternativas. Y eso, aunque saben que cuentan con todo nuestro apoyo y facilidades, siempre supone un contratiempo poco agradable.

Por suerte, la ilusión nunca se pierde. Ni por parte de los novios ni tampoco por nuestra parte. Sabemos que estos duros momentos pasarán pronto. Y disfrutaremos, de nuevo, cada boda al máximo.

En los últimos días, observamos como la preocupación de muchos novios es tener que dejar aparcados los preparativos hasta que se normalice, de nuevo, su vida. Nos muestran sus dudas ante el tiempo que están perdiendo y el montón de cosas que aún les queda por organizar antes de su «día B».

Por eso, para ayudarte si estás en ese punto hemos creado este artículo.

Te vamos a detallar algunos de los preparativos de boda que puedes organizar desde casa para no perder ni un minuto. Precisamente ahora que no puedes moverte de tu domicilio.

¿Lo dudas? Por favor… ¡sigue leyendo!

Organizar una boda desde casa. Preparativos que sí puedes hacer

#1 – Si has tenido que posponer la fecha de la boda…

Sin ningún tipo de duda, estas parejas son las que se sienten más decepcionadas por todo lo que están ocurriendo. Han visto como lo que han preparado con tanto cariño se ve alterado «sin previo aviso». Y, lo que iba a ser el día más feliz de su vida parece convertirse casi en un mal sueño.

Son quienes más ilusión y optimismo deberán tener justo en estos momentos. Ha ocurrido un imprevisto importante pero no tiene por qué ser todo negativo. ¡Ni mucho menos!

Desde nuestra experiencia, te animamos a aprovechar estos días de confinamiento para ultimar los preparativos de boda que estaban pendientes.

Por ejemplo, puedes buscar tendencias en decoración entre blogs y páginas profesionales del sector. Seguro que encuentras alguna idea, que se te había escapado y, que podrás fácilmente incorporar a la estética y temática elegida para tu boda. Por supuesto, no dudes en contactar con la wedding planner del lugar escogido para el enlace. Verás como lo incorpora a la boda sin inconveniente.

También es buen momento para ir cerrando las temidísimas listas. Entre ellas, la lista de invitados a la boda, la lista de testigos y la de las canciones que queréis incluir en los diferentes momentos tanto de la ceremonia como de la celebración. Son tareas que llevan un cierto tiempo. Y, ahora, puede ser buen momento para dejarlas preparadas.

#2 – Si todavía no habías comenzado los preparativos de la boda…

Si esta es tu situación… ¡enhorabuena! Tienes un montón de cosas por preparar y tareas por realizar. Y este tiempo puede resultarte muy útil para preparar una boda desde casa.

Te animamos a empezar por hacer un listado de todas esos trámites que sí o sí deberías hacer en cuanto sea posible salir de casa.

Además, puede ser una buena oportunidad para ir buscando por Internet fotos de los lugares que te gustaría visitar antes de contratar el lugar de celebración. Visita sus páginas webs y no dejes de leer las opiniones que han dejado otras parejas que celebraron allí su enlace. Seguro que, como estamos haciendo en La Casona de Las Fraguas, podrán tomar nota de tus datos para contactar contigo y darte fecha para una visita próximamente.

Y, por supuesto, indaga y déjate conquistar por las infinitas opciones de moda, peluquería y maquillaje nupcial. Es cierto que los talleres de diseñadores y firmas nupciales están cerrados. Pero podrás consultar sus diseños de colección a través de sus catálogos online. O ver roppuestas, de moda o estética, a través de redes sociales. Seguro que, si llegas con «los deberes hechos» te resultará mucho más fácil encontrar la opción que se ajuste totalmente a tus gustos.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese