Cómo organizar una boda con éxito

Si existe una búsqueda en Internet relacionada con el sector nupcial esa es cómo organizar una boda. ¡Haz la prueba! Te sorprenderá comprobar que obtienes más de 20 millones de resultados de búsqueda. Apabullante, ¿no crees?

Para la mayoría de parejas novios que se ponen manos a la obra con la organización de su enlace, las dudas surgen desde el «minuto uno». Ya que son infinitos los detalles que hay que tener en cuenta. Y, aunque sabes que cuentas con la experiencia de familiares y amigos que se casaron antes que tú, las tendencias, gustos y tipos de bodas cambian año tras año. Lo que, obviamente, complica el proceso de planificación nupcial y toma de decisiones.

Por eso, desde nuestra experiencia queremos transmitirte algunas de las cuestiones sobre cómo organizar una boda, que más se plantean los futuros novios cuando están comenzando a preparar la suya. Es muy posible que muchas de estas preguntas te suenen. Otras, tal vez, ni te las habías planteado. Pero ahora, seguro que al leer este artículo, te aportarán ideas útiles para aplicar a tu propia celebración nupcial.

 

¿Con cuánto tiempo hay que empezar con los preparativos de la boda?

Sin ánimo de generarte más dudas, la única respuesta real que es posible darte es… depende. Sí. Porque, como es lógico,  la respuesta está condicionada por si tienes decidida ya una fecha y por el tipo de boda que vayas a organizar. Eso sí, el punto en el que siempre insistiremos que es necesario adelantar todo lo posible es la elección del lugar de celebración y la fecha definitiva. No es la primera vez que tratamos este tema pero es que es de suma importancia. Si tienes claro que la boda se celebrará en temporada alta y en un día concreto, tendrás que ser rápida y no dejar pasar mucho tiempo. O, de lo contrario, la fecha ya estará reservada por otra pareja. En La Casona de Las Fraguas, sugerimos visitarnos mínimo con un año de antelación. Al celebrar solo un enlace por día, es fundamental realizar la reserva con un margen de tiempo. Así que, si te casas y quieres vivir una boda preciosa en un escenario de película… ¡No lo dejes demasiado y contacta con nuestro equipo de organización de bodas!

 

¿Es necesario contar con una wedding planner?

Para nosotros, la respuesta siempre es afirmativa. Tal vez porque forma parte de nuestro equipo. Y, boda tras boda, corroboramos la importancia de contar con una profesional especializada que conozca de forma milimétrica cada momento de la celebración. Porque no hay dos bodas iguales. Y son muchos los temas y  detalles que hay que saber gestionar para que todo quede según lo planificado. Y las parejas de novios agradecen saber que ese día tan especial, todo estará bajo control. Consulta a nuestra wedding planner y te indicará cómo puede ayudarte para que tu boda sea como siempre has soñado.

 

¿Existe algún gasto que pueda considerarse innecesario?

Al planificar una boda, habrás comprobado que las partidas de gastos son numerosas. Y están en función del tipo de boda que se desee organizar. No hay a priori ninguna que pueda afirmarse categóricamente que sea «prescindible». Lo mejor y más recomendable es hacer un cálculo lo más realista posible de cuánto es posible gastar en la boda. E ir deglosando las diferentes partidas de gastos que son imprescindibles. Una vez decididas estas, podrás disponer de la cantidad restante para otros gastos secundarios. Prioriza, ten claro y detallado cada importe que sea necesario abonar. Así, te resultará más fácil. Si te interesa cómo tener controlados los gastos de una boda, te invitamos a leer este artículo.

 

¿Qué será lo más difícil de decidir?

Existen dos «momentos críticos» en la organización de una boda. El primero es la elección del menú . Ya que, no siempre coinciden los gustos de los contrayentes en cuestiones gastronómicas. Lo mejor, será elegir platos con los que ambos os sintáis cómodos y siempre hacer una prueba del menú con suficiente margen de corrección.

El segundo, es la distribución de los invitados en las mesas para la celebración del banquete. El tan temido por los novios seating plan. Este punto no es nada fácil de resolver. ¿El motivo? Porque siempre se intenta encontrar la distribución perfecta. Y, a veces, no es tan fácil de organizar. Bien por número de invitados, por tamaño de las mesas o porque hay invitados que hay que evitar sentar juntos sea como sea. Tómate tu tiempo y no lo dejes para el último minuto. Verás que no es tan complicado.

 

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese