Claves para personalizar tu boda (y hacerla única)

Cada día más parejas tienen claro que desean personalizar su boda todo lo posible y que este será un requisito indiscutible en su enlace.

Las celebraciones nupciales han cambiado de forma significativa en la última década. Si antes había una serie de protocolos establecidos que se mantenían inalterables, ahora se tiende a evitar ciertos convencionalismos que limitan la creatividad de los novios y les impide elaborar la boda sonada por ellos.

Y, si algo venimos comprobando en La Casona de Las Fraguas es que las bodas más deseadas tienen 3 cosas en común: son originales, creativas y diferentes unas de otras.

Así que si vosotros sois de esos novios que desean hacer de su boda un evento especial. Os animamos a seguir leyendo. Desde ya avisamos que serán muchos los detalles que será necesario cuidar y tener en cuenta para que el resultado final sea el deseado por vosotros.

Las 5 mejores formas de personalizar tu boda

#1 – Elige una temática y trasládala a todos los elementos de la boda

Sin duda, será el «paso 1». Te sugerimos comenzar por elegir el tema de la boda y utilizarlo como hilo conductor que de armonía a todo el evento. El tema puede ser desde un color a un motivo que os guste especialmente. ¿Qué tal una boda inspirada en los años 20, en Harry Potter o en tu color preferido? La decisión será vuestra y solo tendréis que seguir esa guía marcada para que todo tenga sentido.

#2 – Crea un sello propio

Este tipo de detalle es perfecto para los que cuidáis al máximo los detalles también en las comunicaciones con los invitados. Simplemente, puede ser un diseño con el logotipo de vuestro enlace y que se aplicará a todas las piezas impresas. Tanto a la invitación como al save the date, tarjetas de confirmación, sitting plan y meseros. Gustará y dará unidad al evento.

#3 – Incluye animación desde el primer momento

Por ejemplo, una actuación en directo durante el cóctel de bienvenida. Y actividades infantiles para que los más pequeños disfruten con juegos adaptados a ellos. Sorprenderéis si no esperáis para incluir la música hasta el momento del baile.

#4 – Demostrad a cada invitado lo importante que es

Una buena forma de mostrar a los invitados lo mucho que valoráis su presencia en un día tan especial para vosotros es entregarles algo 100% personalizado. Una nota, por ejemplo junto a la servilleta dando las gracias por asistir, escrita de forma caligráfica y única. Es decir, escrita pensando en esa persona que la recibe. Será un bonito detalle y la forma más cálida de agradecer su presencia.

#5 – Un detalle pensado y nada improvisado

Uno de los aspectos que no pueden pasarse por alto si quieres personalizar tu boda es obsequiar a los invitados con algo que les llame la atención y no les deje indiferentes. Para lograr ese «efecto» el requisito imprescindible será no caer en los inevitables regalos en serie, aburridos y que poco interés despiertan en los invitados. Como indicamos antes, puede estar acompañado de una nota personalizada que hará que el detalle se perciba como más personal y pensado para quien lo recibe.

Como puedes ver, personalizar tu boda requerirá de tiempo y dedicación. Por supuesto, sabes que si te animas a celebrar tu boda en La Casona de Las Fraguas, cuentas con la ayuda de nuestra experta en bodas y eventos. No dudes que consultar a nuestra wedding planner todo aquello que necesites para que vuestra celebración sea diferente y original. ¡Estarás en las mejores manos y el resultado será de diez!

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese