Chateau d'Esclimot2

25

oct

Celebrar bodas en elegantes palacios , casas señoriales y castillos (II)

Bodas en palacios, castillos y casas señoriales.

¿Estás buscando inspiración para encontrar el lugar de tus sueños donde casarte? Nosotros, en éste y en un anterior artículo, hemos buscado por tí y te hablamos de lugares en Europa realmente especiales en los que celebrar bodas de película.

Así pues sigamos explicándote cosas, y una vez hayas leido lo que te contamos hoy, haz click aquí para conocer 6 elegantes palacios donde se celebran bodas en Europa.

castillos para bodas. Oberhofen en suiza

Bodas en el Castillo de Oberhofen

En Suiza, a orillas del lago Thun, se encuentra el Castillo de Oberhofen, construido hacia el siglo XIII en plena época medieval. A mediados del siglo XIX, esta magnífica edificación fue reformada por los condes de Pourtalès; en 1940 fue convertido en Museo y desde el año 2009, el castillo es una fundación privada con diversas salas de exposición donde se exhibe la cultura decorativa de Berna entre los siglos XVI y XIX.

Destaca su jardín de estilo inglés, diseñado en 1840, con conjuntos de árboles, arreglos florales y rincones exóticos; y en su interior, un comedores de estilo neogótico y la capilla de palacio, con frescos del siglo XV, donde llevar a cabo bodas en la más estricta intimidad.

castillo para bodas. Castillo de oberhofen en suiza

Bodas en el Palacio de Mirabell

En Austria, se encuentra el Palacio de Mirabell, un edificio de gran relevancia histórica situado la ciudad de Salzburgo, cuyo casco antiguo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los orígenes de este edificio se remontan a 1606, cuando fue construido por orden del Príncipe-Arzobispo Wolf Dietrich Raitenau como residencia para su amante Salome. En 1612, el palacio recibió su nombre actual, procedente del italiano mirabile (maravilla). En 1818, fue restaurado y adquirió su actual estética neoclásica, que puedes apreciar en sus coloridos jardines con estatuas y esculturas mitológicas.

Un espacio con salones exquisitos donde dar el sí quiero, cuyo encanto se ha inmortalizado también en la gran pantalla, pues en él se grabaron varias escenas de la mítica película Sonrisas y Lágrimas.

¿Recuerdas el momento en que María y los niños cantan do-re-mi, mientras bajan peldaños de una escalera al compás de la música?

palacio para bodas, palacio de Mirabell en Austria

Bodas en el Château d’Esclimont

Al sur de París, entre el Palacio de Versalles y la catedral de Chartres, encontrarás el fantástico Château d’Esclimont, un antiguo palacio reconvertido en hotel de lujo.

Situado en el epicentro de una gran extensión natural de 60 hectáreas, fue el primer castillo construido en el siglo X, antiguo hogar de la familia francesa Rochefoucauld.

palacio para bodas, jardines palacio Mirabell

Una joya de la arquitectura renacentista, con espléndidas salas de recepción donde llevar a cabo verdaderos banquetes de bodas de ensueño, y con exteriores inmejorables para organizar ceremonias y aperitivos al aire libre.

palacio para bodas, Chateau d'Esclimot2

¿Te imaginas a vosotros dos celebrando vuestra unión en alguno de estos bellos escenarios para bodas? Algunos palacios, castillos y casas señoriales de Europa se han convertido en espacios idílicos para llevar a cabo bodas y eventos exquisitos.

En próximos artículos seguiremos descubriéndote más lugares singulares alrededor del mundo, donde algun@s afortunados celebran su enlace con la máxima exclusividad.

palacio para bodas, Chateau d'Esclimot
Por cierto, ¿sabías que… el parque Disneyland ofrece paquetes por día para aquellas parejas que deseen celebrar su boda al estilo Disney, en el famoso castillo de Cenicienta? Algunos novios han cumplido ya el sueño de muchas niñas, que anhelan casarse como una princesa en uno de los lugares más famosos de su infancia. ¿Y a ti, te gustaría?

Guardar

Guardar


Deja un Comentario