finca para bodas en cantabria

02

nov

Casona para bodas, eventos y fiestas: Casonas de Cantabria

Casonas, lugares sin igual en Cantabria para celebrar bodas de película.

Celebrar tu boda en una casona de Cantabria te permite, ante todo, disfrutar de un espacio con estilo, lleno de magia e historia. Hablamos de majestuosas fincas y construcciones levantadas en mitad de verdes prados que ocupan algunos de los rincones más espectaculares de esta maravillosa provincia.

casonas para bodas en cantabria

Lugares en los que la arquitectura, leyenda y un pasado de varios siglos, te evocan el legado más auténtico y tradicional de Cantabria.

Hoy hemos querido dedicarle estas líneas a presentarte estas casas típicas cántabras, con el objetivo de que puedas imaginarte y visualizar la exclusiva experiencia que supondrá elegir estos enclaves para celebrar tu banquete de bodas, evento o fiesta privada. ¿Estás preparada?

jardines casona de las fraguas cantabria

Casonas para bodas

Te invitamos a que cierres los ojos y traslades tu mente tres siglos atrás. Trata de situarte en una época de castillos, nobles y campesinos, donde la arquitectura tenía un sentido histórico y rural; donde las construcciones se erigían a merced de los movimientos sociales y los cambios económicos.

En medio de este contexto, aparecen las tradicionales casonas de Cantabria casona montañesa, construcciones características de la arquitectura tradicional, nacidas durante los siglos XVII y XVIII.

Inmersas mayoritariamente en un entorno rural, sus orígenes van ligados al carácter y a la cultura popular.

Se trata de construcciones que expresan la esencia de un pueblo así como la voluntad, visión y estilo de vida de unas personas –en muchos casos visionarias-, en un momento histórico muy concreto.

La Casona de Las Fraguas

A medio camino entre los palacios y las viviendas rústicas, las casonas de Cantabria se caracterizan por su estilo ecléctico, en donde se entremezclan elementos arquitectónicos locales y funcionales, con detalles ornamentales inspirados en las diferentes corrientes artísticas de la época.

Elegancia es la palabra que mejor las define y que puedes apreciar en sus paredes robustas, en sus altas tapias y en sus solemnes fachadas. Soportal con arquerías, una gran portalada y la típica solana abrazando la fachada noble, son algunos de los elementos característicos de estas señoriales construcciones.

La Casona de las Fraguas

Una auténtica casona de Cantabria: La Casona de las Fraguas

Detalles arquitectónicos que reúne de manera singular La Casona de las Fraguas, una auténtica casona cántabra ubicada a tan sólo 35 minutos de Santander, y donde en la actualidad se celebran muchas de las mejores y más originales bodas de Cantabria.

fiesta de bodas cantabria

Esta majestuosa propiedad fue heredada a mediados del siglo XIX por Rafaela Ortiz de Mioño, Marquesa de Cilleruelo y su marido Ignacio Fernández de Henestrosa, Conde de Mariana del Río, quienes vivieron allí con sus cuatro hijos durante años. Al fallecer el matrimonio, la propiedad pasó a uno de sus cuatro descendientes, quien decidió construir una nueva vivienda cercana a la antigua casona, donde vivir con su familia.

Fachada Casona de las Fraguas

De este modo vio la luz el espectacular Palacio de los Hornillos, situado en la misma finca, cuyos exteriores e interiores de gran belleza y aura especial, han protagonizado inolvidables episodios del cine contemporáneo.

La restauración de La Casona de las Fraguas, como espacio para celebrar bodas y eventos en Cantabria

Tras pasar casi un siglo deshabitada, el Duque de Santo Mauro, Álvaro Ferández- Villaverde Silva, descendiente del mismo linaje, promovió en 2007 una importante rehabilitación contemporánea, que la convirtió en un escenario sin igual en Cantanbria, donde celebrar eventos, fiestas y bodas singulares con sello de calidad y autenticidad.

Su restauración, desarrollada de manera exquisita por el arquitecto Luís Castillo y el paisajista Luis González, mantuvo viva la esencia de este emblemático edificio.

Casona de las Fraguas durante la restauración

En la actualidad, todavía puedes leer su leyenda a través de sus espectaculares y luminosas dimensiones, su escalera interior, la fachada neoclásica, su tradicional solana, y un excepcional jardín de estilo romántico inglés, en el que destaca el misterioso paseo de plátanos infinitos, lugar donde se rodó una mítica escena de la película Los Otros, de Alejandro Amenábar.

Elementos singulares todos ellos, que parecen cobrar vida cuando el espacio se llena de invitados, risas y celebración, en muchas ocasiones, hasta altas horas de la mañana.

fiesta de bodas cantabria

Siglos de historia, linajes y tradición. Miles de episodios y vivencias que han quedado impresas en la esencia de esta tradicional casona cántabra y de las muchas otras que todavía conservan su encanto y singularidad.

Bodas en Cantabria. Patricia y Javier. Catalpas. Yulia Ignatova. 1

Espacios legendarios, donde han acontecido miles de historias; paredes que han sido testigos de anécdotas, de romances ocultos, revelado secretos y presenciado escenas de generaciones pasadas. Una magia que pocos escenarios pueden aportar a tu boda.

Si buscas organizar un enlace único, La Casona de las Fraguas es tu espacio ideal. ¿Quieres conocerla en primera persona? Contacta con nosotros y te mostraremos encantados el carisma de esta emblemática construcción. ¡Te esperamos!

Guardar

Guardar

Guardar

Por LaCasona|La Casona de las Fraguas|0 comment

Deja un Comentario