menu de bodas en La Casona de las Fraguas, Cantabria

31

jul

Bodas mágicas en Cantabria. Boda en La Casona de las Fraguas

Crónica de una boda con magia en la Casona de las Fraguas.

Bodas personalizadas, creadas y diseñadas especialmente para cada pareja que nos escoge, dirigidas con todo el cariño por nuestra wedding planner particular. Esta es nuestra premisa y razón de ser –tal y como ya te contamos en un artículo anterior- y también lo que nos hace especiales y convierte las bodas que se celebran aquí, en momentos repletos de una magia especial, imposible de describir con palabras.

Bodas mágicas y de película en Cantabria

bodas en cantabria, bodas en La Casona de las Fraguas

En este nuevo artículo del blog, te narramos los detalles de la encantadora boda de Roxana y Guillaume -una cántabra con raíces peruanas y un joven de origen francés- celebrada el pasado 13 de junio en nuestras instalaciones. Un enlace fresco y romántico, repleto de detalles que transmitieron la esencia de esta joven pareja. ¿Nos acompañas?

Boda en Cantabria de Roxana y Guillaume

Lo de Roxana con La Casona de las Fraguas fue una historia de amor a primera vista.

bodas en cantabria la casona de las fraguas

Una singular fotografía de nuestro paseo de plátanos repleto de molinillos –decorado por la empresa Molinillos de ilusión- fue la primera imagen que la novia vio de nuestras instalaciones. A partir de ahí, comenzó a indagar sobre este espacio único para bodas en Cantabria, hasta que se produjo la primera visita y el consecuente flechazo!

jardines para bodas cantabria en la casona de las fraguas

Tras este primer encuentro, Rox siguió mirando y mirando fincas y restaurantes, pero ninguno le convenció. Sin duda, habíamos dejado el listón muy alto…

menu de bodas en La Casona de las Fraguas, Cantabria

Una boda en Cantabria multicultural

En un principio, la pareja había decidido casarse en enero y organizar una carismática “Winter wedding”. No obstante, el miedo al frio les hizo cambiar de fecha. La de Roxana y Guillaume fue una boda multicultural, con un total de 97 invitados, procedentes mayoritariamente de Francia, España y Perú.

El día de la boda se estrenó con lluvia y frío, pero al comenzar la ceremonia en la Iglesia de San Jorge el sol se hizo presente de manera espectacular, dando tregua hasta bien entrado el momento del cóctel.

boda en La Casona de las Fraguas
Los invitados se deleitaron con un suculento menú nupcial elaborado especialmente para los novios. Empezaron con un extenso aperitivo gourmet, que se alargó unas dos horas, compuesto de delicias como por ejemplo, bombón de foie sobre tosta de pan de pasas, brocheta de pollo yakitori con patata violeta, salpicón de bogavante, mini tartaletas de ricota con espinacas o cucharita de pulpo a la gallega, entre otras propuestas originales, como una “estación de quesos”, una “bañera de cervezas” o una “estación de arroces”.

La decoración boho chic, imperó en el ambiente, con detalles característicos de este estilo como unas románticas lucecitas de verbena, dando al lugar un aire de cuento…

Banquete de bodas, fiesta y noche de bodas

El banquete de bodas se abrió con un milhojas relleno de vieiras con salsa de oricios y brocheta de gambas y continuó con un suculento solomillo de buey del Valle del Esla con Dauphinois; un clásico. Entre plato y plato, un refrescante y original sorbete de manzana verde, tequila y sal.

banquetes de bodas cantabria, la casona de las fraguas

Para maridar con este menú único, se sirvió el blanco Casa Ravella, un vino afrutado y con cuerpo de la DO Penedés, junto con el tinto Viña Pomal Centenario, un caldo emblema de la prestigiosa DO Rioja.

Y para terminar el banquete, los comensales pudieron disfrutar de un original buffet de postres estilo artesano.

boda en La Casona de las Fraguas

Detalles únicos y genuinos con los que sorprendieron a amigos y familiares, como por ejemplo:

  • una recena con un buffet de burgers y un dulce Candy bar;
  • un rincón familiar con fotografías de boda de sus antepasados presidiendo la entrada de La Casona,
  • o un álbum donde los invitados podían pegar y dedicar divertidas fotografías hechas con una cámara instantánea.

Al terminar la fiesta de la boda, ya entradas las 4 de la madrugada, los invitados fueron abandonando el lugar, dejando a la joven pareja en la intimidad de su noche de bodas en la recien estrenada Torre de La Casona de las Fraguas. Un espacio mágico a la altura de las circunstancias, que la Casona pone a disposición de las parejas de recien casados. Un lugar con un encanto singular que permanecerá para siempre en su recuerdo…

noche de bodas en cantabria

Detalles exclusivos, máxima personalización, gastronomía de lujo y un lugar para soñar. Así queremos que sean las bodas que se celebran en La Casona de las Fraguas. Un equipo de profesionales que estamos a tu entera disposición para materializar todos tus deseos en un entorno sin precedentes.

Y que mejor manera de acabar esta crónica, que compartiendo contigo las cariñosas palabras que Roxana nos dedicó cariñosamente en la página de facebook de La Casona de las Fraguas: “Muchas gracias a todos vosotros por hacer de este día, un día perfecto. La Casona estaba espectacular de bonita, la comida riquísima y el personal muy profesional y atentos. Todo el mundo estaba encantado y lo pasaron muy bien. Así dan ganas de casarse todos los días jiji

<Gracias Roxana y Guillaume por elegirnos. Os deseamos con mucho cariño toda la felicidad del mundo.>

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Por LaCasona|La Casona de las Fraguas|0 comment

Deja un Comentario