Bodas en grandes palacios. Palacio Real de Atenas

01

sep

Bodas de reyes, reinas y princesas en palacios sencillamente maravillosos

Celebraciones de bodas en los mejores palacios.

 

Siglos de historia, lujo y arquitectura. Los mejores palacios y lugares emblemáticos donde los eventos adquieren un aire especial. Existen en Europa infinidad de castillos, palacios y casas señoriales -de los que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones- donde celebrar una boda de película.

Espacios donde sigue viva la esencia de príncipes y princesas del pasado, que sellaron su historia de amor entre esas cuatro paredes. En este y un próximo artículo, te hablamos de algunas de las celebraciones de bodas más románticas de la historia de Europa y de los imponentes palacios donde tuvieron lugar.

Uniones entre príncipes y plebeyas, entre princesas y aristócratas, que vivieron romances a menudo transgrediendo los límites de lo establecido. ¡Anímate a descrubirlos e inspirarte!

mejores palacios para bodas, celebraciones de boda en palacios

Boda en el Palacio de Mónaco

En abril de 1956, tuvo lugar en Mónaco uno de los enlaces más románticos de la historia de Europa. El príncipe Rainiero y la actriz Grace Kelly, se conocieron durante el rodaje de una película y comenzaron un romance de cuento de hadas, que terminó en la considerada boda del siglo.

El salón del trono del Palacio de Mónaco, acogió la esperada ceremonia nupcial, con la presencia de familiares y amigos cercanos. A continuación, alrededor de 700 invitados disfrutaron de un almuerzo en el tradicional Patio de Honor.

Boda Rainiero y Grace Kelly

Conocido también como Palacio Grimaldi o Palacio Principesco, el Palacio de Mónaco fue fundado en 1191 y es propiedad de los Grimaldi desde el siglo XIII. Durante finales del siglo XIX y principios del XX, el príncipe Rainiero junto con su esposa lo convirtieron en un símbolo de lujo y glamour a nivel mundial.

La construcción mezcla diferentes estilos arquitectónicos. Su fachada renacentista, junto con las torres y fortificaciones medievales; sus muros pintados al fresco, sus grandes arcadas y su balcón ceremonial, forman un conjunto harmónico espectacular. El llamado Patio de Honor, con su imponente escalinata, es el eje del edificio.

Destacan también la galería de los espejos, la sala azul y los salones oficiales, de estilo rococó, que fueron restaurados a mediados del siglo XX.

mejores palacios para bodas. Palacio de Mónaco. Boda de Rainiero y Grace Kelly..

El Palacio de Mónaco ha acogido en los últimos años otras bodas relevantes e igualmente románticas de la dinastía Grimaldi. El príncipe heredero Alberto de Mónaco se casó en 2011 con Charlene Wittstock. Dos años más tarde, y tras casarse por lo civil en los Alpes suizos, los aspirantes al trono monegasco, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, celebraron una moderna boda en la majestuosa edificación.

celebraciones de bodas en palacios. Palacio de Monaco. Boda de Rainiero y Grace Kelly

Celebración de una boda real en el Palacio Real de Atenas

El 14 de mayo de 1962, el futuro rey de España, Juan Carlos de Borbón y la hija del Rey Pablo I de Grecia, Sofía, se unieron en matrimonio en el espectacular Palacio Real de Atenas, en un evento que reunió a un total de 137 reyes y príncipes de todo el mundo.

Palacios para bodas. Palacio de Atenas

Esta construcción fue diseñada por el arquitecto Ernst Ziller, y se empezó a levantar en el año 1891. De estilo neoclásico, el Palacio se encuentra erigido en el epicentro de la vida social y política de Grecia.

Sus fantásticos jardines, escenario de esta boda real, de 25.000 metros cuadrados, representan un gran pulmón verde en la ciudad de Atenas. Su diseño entremezcla el estilo neoclásico con el tradicional diseño francés, que podemos apreciar en su simetría y sus románticas decoraciones florales. Destaca su gran salón de baile, añadido en 1909.

Boda de juan carlos y sofia de españa

Celebración de boda en el Palacio Real de Amsterdam

La princesa Beatriz de Holanda y el aristócrata alemán Claus Von Amsberg, sellaron su amor el 10 de marzo de 1966 en el Palacio Real de Amsterdam, el mismo donde hace 13 años se casó el príncipe heredero Guillermo de Orange Nassau con Máxima Zorreguieta.

Construido en 1648 por los arquitectos Jacob Van Campens y Daniel Stalpaert, el nacimiento de este edificio sucedió paralelo al desarrollo de la ciudad.

Palacio de Amsterdam. Boda de Beatriz de Holanda y el aristócrata alemán Claus Von Amsberg

Antigua sede del ayuntamiento, su estilo es algo diferente al de otros palacios de Europa, con siete arcos que sustituyen las típicas puertas de acceso. Aunque su exterior es algo austero, su interior posee una rica decoración, con mármol y múltiples obras de arte de autores como Rembrandt así como una maravillosa representación de las constelaciones.

Palacio de Amsterdam. La boda de Beatriz de Holanda y el aristócrata alemán Claus Von Amsberg
Del 2005 al 2009, el palacio vivió un proceso de restauración. En la actualidad, todavía siguen intactas algunas piezas de la época en la que reinó Luis Bonaparte, hermano de Napoleón (1808).

El llamado estilo imperio francés, queda reflejado en sus muebles, candelabros y relojes. Un espacio único, ¿no crees?

Boda real de Beatriz de Holanda

Boda en el Palacio Real de Bruselas

La joven Matilde D’Udeken, procedente de una familia aristócrata flamenca, se enamoró del príncipe Felipe de Bélgica, iniciando una bonita historia de amor que culminó en boda el 4 de diciembre de 1999 en el Palacio Real de Bruselas. De estilo neoclasicista, su construcción empezó a principios del siglo XIX por encargo de Guillermo I, rey de los Países Bajos, antes incluso de que Bélgica existiera como país.

mejores palacios para bodas. Palacio Real de Bruselas

Todavía hoy, el palacio conserva elementos añadidos durante el reinado de Leopoldo II, como el frontón esculpido o las grandes columnas de la entrada principal. Su gran escalinata de mármol blanco con balaustrada, sus imponentes columnas y una emblemática escultura de la diosa Minerva, presiden el espacio.

Las habitaciones de lujo están decoradas con vasijas exóticas, lámparas de cristal y todavía se conservan las antiguas salas de instrumentos. Destaca el llamado Gran Salón, con impresionantes frescos, o la Sala de los Espejos, famosa por su techo decorado con más de un millón de caparazones de escarabajos color esmeralda.

palacios para celebrar bodas. boda real bruselas

Espacios de película preparados para acoger bodas multitudinarias y distinguidas, con un sello de glamour especial.

¿Te gustaría vivir una boda de película como la que vivieron estas parejas reales? ¿Celebrar tu historia de amor en un auténtico Palacio?…

Esperamos que este artículo te haya inspirado. Compártelo en tus redes sociales y recuerda seguirnos a nosotros en las que estamos presentes, para que sigamos inspirándote con historias de bodas de película, celebradas en los mejores y más originales palacios y lugares del mundo.

Guardar

Guardar


Deja un Comentario